El tren de los sueños rotos – Jose Antonio Quesada Coves

Cuando me di cuenta que el autor es ilícitano y el libro transcurre en su mayoría en Granada lo tenía muy claro. “El tren de los sueños rotos” de José Antonio Quesada Coves se trata de un joven marroquí cuyo sueño es llegar a España y empaparse de la cultura del Occidente y estudiar. Por algunos contactos que tiene llega a España con facilidad y en seguida se rodea de otros conocidos marroquíes viviendo en Granada pero a la vez mantienendo la mente abierta para conocer a gente española. El chico se enamora, como es natural, y aprende una lección rápida de como son las españolas en diferencia a las magrebies. Parece que todo le va bien hasta que, por fuerza ajenas, todo empieza a torcer de una manera incontrolable.
Muchos dirían que el libro es una tragedia pero yo no lo definiría así. Es un libro muy ágil, de unos 150 páginas, lo leí en dos sesiones y es una lectura grata y agradable ya que el lector no se aburre a lo largo de la trama. En 150 páginas suceden muchas cosas pero todo detallado de una manera eficaz y con un lenguaje directo y sencillo para que el lector también pueda vivir la misma experiencia y ver las mismas cosas que el mismo protagonista. Con este libro me doy cuenta que no todas las aventuras requieren 400 páginas o mas para transmitir lo que quieren decir o relatar una historia. Cuando es necesario el autor nos ofrece descripciones detalladas, sobre todo en su descripción de la ciudad Nazari, pero sin entrar en una floritura complicada, cosa que hace que a veces se duerma el lector.
Seguía la historia con intensidad, una trama sencilla y casi siempre adivinas que va a pasar, no esconde nada, pero la manera en que desarrolla la trama es la clave del libro. Reconozco que no me gusto el final porque personalmente soy de finales abiertos y mas esotéricos que deja al lector perplejo sin embargo este final no es así, sino muy definido que no deja ninguna duda, gustos para todos los colores. No me dejó perplejo pero sin duda me sorprendió.
He disfrutado con esta lectura y recomiendo el libro, primera vez que recomiendo un libro en mi página, creo que dice mucho. Es divertido, intenso, agradable y sencillo. El escritor ha demostrado que tiene la inspiración y sobre todo la imaginación para crear y eso es el éxito de cualquier escritor, las ganas de crear. Por un módico precio y pocas horas de tiempo puedes vivir esta aventura que tiene todo los elementos de la vida real. Enhorabuena a un gran escritor y por su primer libro.

coves1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s